SEÑAS DE IDENTIDAD:
Nuestra escuela posee una clara intención educativa que pretende potenciar el desarrollo de todas las capacidades de los niños y niñas en las distintas rutinas que se planifican a lo largo de la jornada, en interacción con sus iguales y con los adultos, aportándoles unas experiencias complementarias a las que pueden vivir en su entorno familiar. Es por ello, que consideramos fundamentales dos tipos de programas, uno escolar y otro familiar, para ofrecer una respuesta diversificada a las necesidades de apoyo de las familias en la crianza de sus hijos e hijas desde un entorno rico en estímulos y afectos que les proporcione seguridad.
Principios Generales:
- Respeto al niño y la niña atendiendo a sus necesidades y ritmos madurativos, buscando favorecer el desarrollo integral y dando respuesta a sus necesidades (seguridad y afecto, bienestar y placer, comunicación, acción…).
- Flexibilidad y apertura respecto del alumnado, las familias y el equipo. Para ello evaluamos y analizamos nuestra práctica educativa y nos comprometemos con una formación permanente individual o en grupo para actualizarnos e intentar mejorar.
- Compensación de desigualdades de los entornos socioculturales de los niños y niñas que acuden al centro, ofreciéndoles una serie de experiencias y estímulos que contrarresten las deficiencias.
- Relación de confianza y comprensión con las familias.
- Intercambio de información.
- Participación activa en las actividades programadas por el centro.