Normas de convivencia

·     ALIMENTACIÓN

 

1.   La comida es una actividad educativa dentro del centro.

2.   Los menús serán elaborados con asesoramiento de expertos y serán del conocimiento de las familias.

3.   Los niños y niñas que por razones de salud, cultura, etc. necesiten una comida especial, deberán comunicarlo en dirección, justificándolo con los informes médicos oportunos.

4.   No se permitirá traer a la escuela bollos, golosinas, etc.

 

·     ASPECTOS SANITARIOS

 

1.      Los niños con fiebre o enfermedades infecto-contagiosas no asistirán a la escuela hasta su remisión justificada médicamente.

2.      No se administrarán medicamentos en el centro, salvo causas justificadas. En este caso, será traído por la familia, junto a la receta con la pauta médica.

3.      Al inicio de la escolarización se traerá el calendario de vacunaciones, que será renovado conforme vayan poniéndole nuevas vacunas al niño/a.

4.      En caso de urgencia o accidente se seguirá el protocolo establecido para ello, atendiendo en primer lugar al niño/a y después se avisará a la familia.

5.      Se exigirán las mínimas condiciones de higiene en nuestros alumnos tanto corporales como de vestido.

6.      Los niños/as acudirán al centro con las uñas cortadas y cuidadas de forma regular.

7.      En épocas de plaga de parásitos se pondrá especial cuidado por parte de las familias en la higiene y utilización de productos específicos para el problema.

8.      La ropa será lo más cómoda posible, teniendo en cuenta que los tirantes, botones… dificultan la autonomía del niño/a.

9.      Los niños/as traerán una bolsa o mochila que contenga: muda completa con calcetines, recambio de ropa y además objetos de aseo (peine, crema del culo…). Al principio de curso la tutora les dará un listado con lo que deben traer.

10.   Todas las prendas (gorros, bufandas, etc.) vendrán marcadas con el nombre completo del niño. El abrigo llevará una cinta para facilitar que los niños puedan colgarlo en su percha.

11.   Los niños que usen pañales deberán traerlos al centro, siendo avisados para reponerlos.

12.   Se avisará a las familias cuando se inicie el cepillado de dientes para aportar los útiles necesarios y realizarlo de forma conjunta en casa y escuela.